<< Oct 2019 >>
dlmmjvs
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2




A las cuatro de Mecha Ferandez y Roni Keselman

A las cuatro de Mecha Ferandez y Roni Keselman

Teatro Payró – Temporada 2006

«A las Cuatro»

Obra de teatro-danza para niños


De los creadores de “Amorcitos”, Mecha Fernández y Rony Keselman, se estrena “A las Cuatro”.

A la una, a las dos, a las tres y a las cuatro. Quiero cantar y bailar un buen rato. Inventemos un juego y juguemos los dos. Yo te doy lo que tengo, lo demás lo das vos.

• Título: “A las Cuatro”

• Género: Infantil

• Elenco: Agustina Vera y Federico Salles Gribodo

• Vestuario y utilería: Silvia Copello

• Diseño de programa: Fernanda Presa

• Prensa: Daniel Falcone

• Música Original: Rony Keselman

• Producción musical: Alejandro Spinelli

• Coreografía: Mecha Fernández

• Libro y Dirección General: Mecha Fernández y Rony Keselman

“A las Cuatro” es una obra de teatro-danza para niños de todas las edades, en la cual, dos actores-bailarines, atraviesan durante cuatro cuadros diferentes historias basadas en la acción y el juego interactivo entre cuerpo y música.

“A las Cuatro” también es un recorrido físico que va –como propone el primer cuadro- desde los primeros intentos por establecer el equilibrio y comenzar a trasladarse en la infancia hasta el cuadro final en el que los protagonistas vencen sus miedos recurriendo a una amplia gama de recursos lúdico corporales.

“A las Cuatro” es un viaje musical que nos adentra en un mundo en el cual todos podemos construir nuestras más diversas fantasías.

Reseña de los autores-directores

En el año 2002, luego de varias colaboraciones mutuas, la coreógrafa y directora Mecha Fernández y el músico y director Rony Keselman decidieron unir sus fuerzas creativas en un proyecto en común. Un profundo deseo enfocado en la investigación del espacio sonoro corporal en el teatro para los más pequeños dio origen a la obra “Amorcitos”, que obtuvo excelentes críticas, premios y nominaciones y desde su debut en el Club del Vino lleva ya cuatro años presentándose en diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires, festivales internacionales, funciones para colegios y giras por el interior del país.

“Amorcitos”obtuvo el premio otorgado por la revista de investigación GETEA y el Centro de investigaciones teatrales de la Facultad de Filosofía y Letras como mejor “Obra del año 2002”.

La dupla creativa se ha presentado en el Festival de Necochea 2003 donde obtuvieron la “Mención especial por Coreografía Original”, y nominaciones como: Mejor Música Original, Mejor Obra infantil, Mejor Dirección y Mejor Actriz Protagónica.

Asimismo participaron también con su obra y en calidad de docentes en el marco de los siguientes festivales: “Festival Internacional de teatro para niños y jóvenes de la Ciudad de Córdoba 2004”, “Festival ATINA”, “6º Festival Estival de Teatro de San Martín de Los Andes 2005”.

En 2005 comenzaron los ensayos de “A las Cuatro” la nueva obra ideada, creada y dirigida nuevamente en conjunto. En esta oportunidad decidieron ahondar en la estética y sobre todo en el concepto teatral y pedagógico iniciado con “Amorcitos”, respetando las premisas de un teatro corporal y musical, un espectáculo de acción en el cual los movimientos y los efectos sonoros se encuentran perfectamente sincronizados y la palabra hablada se articula en un nuevo lenguaje musical.

Otra idea fundamental, luego de observar la sobre estimulación sonora a la que se encuentran sometidos los más pequeños, fue incorporar el silencio como marco de acción y así también trabajar con la premisa de los “silencios musicales”.

Estructuralmente “A las Cuatro” está diseñado en cuatro cuadros sucesivos pero independientes entre sí. Todo comienza con dos bebés que juegan mientras a duras penas consiguen mantener el equilibrio. Ya niños pasan por un sinfín de aventuras plagadas de acción. Así llegamos a “Tarde de Perros”, un cuadro en el que los protagonistas sacan a pasear a sus perros invisibles. Luego llega “La noche de Fantasmas” en el cual la diversión y el miedo funcionan como eje lúdico.

Teatro Payró
San Martín 766
Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4312-5922

Sábados, 16:00 hs.
Estreno: Sábado 27 de mayo 2206, 16:00 hs.
Localidades $7

«Yo te veo, te escucho, te espero y te siento.
Te busco, te pierdo y siempre te encuentro.
Estás a la vuelta de mi fantasía
Y juntos creamos ésta melodía»



CancioneroLa KríticaMusicales BairesDr. Máximo Sacón – AbogadosAnything Goes Buenos Aires