<< Dic 2019 >>
dlmmjvs
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4




Alambre González

Alambre González

Alambre González en Velma Café

Fiel al clásico sonido que ha venido plasmando a través de tantos años de carrera y de la mano de los mejores músicos de la Argentina, Daniel «Alambre» González, uno de los más destacados guitarristas del rock nacional regresa al ruedo presentándose en Velma Café.

Alambre González descubre su pasión por la música a los nueve años de edad, luego de que su padre le regalara su primera guitarra española. En su casa de Colegiales Alambre escuchaba folklore, tangos y boleros, entre otras músicas.

Recuerda que fue convocado para formar su primer proyecto de música folklórica en la escuela primaria, habiendo sido invitado a participar como la revelación de un nuevo grupo de jóvenes en la reconocida obra la «Misa Criolla» del popular Ariel Ramírez.

En 1970 empieza a escuchar algunos discos de Rock y llega a sus manos «Isla de White», un LP de Jimi Hendrix, regalo de un amigo que había llegado de los Estados Unidos. Así Alambre produce un cambio significativo en sus ideales y descubre su pasión por el Rock & Roll. Cinco años después, con unos amigos, forma su primera banda y hace covers de Jeff Beck, Johnny Winter, Cream, Pappo’s Blues. Desordenando bateas de vinilo, colecciona discos (LP) de música negra, soul, R & B, Otis Reding, Albert King, etc, etc. Todos van dejando influencia en su estilo a la hora de crecer y crear.

Por ese entonces cambia su primera guitarra eléctrica (una Faim de caja reformada por Repiso con micrófonos Hofner) por otras de luthiers argentinos como Lorenzo, Torax, Amorin, Maga, entre otros. Así empieza a presentarse en clubes de barrio y a probarse en diferentes bandas, teniendo la suerte de ver los últimos shows de Manal, La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso y tantos otros, pioneros del Rock Nacional.

Única función: jueves 20 de diciembre 2007, 21:00 hs. Localidades $25



CancioneroLa KríticaMusicales BairesDr. Máximo Sacón – AbogadosAnything Goes Buenos Aires