<< Ene 2020 >>
dlmmjvs
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1




Centro Cultural Buenayre

Centro Cultural Buenayre

Buenos Aires con nuevo Centro Cultural

por Daniel Falcone | 24/07/2007

Enclavado en la city porteña, en lo que fuera pieza fundamental en la obra de Monseñor De Andrea, abre sus puertas el 2 de agosto el Centro Cultural Buenayre.

En Sarmiento 1272, funcionará a partir de agosto, el Cultural Buenayre, un nuevo espacio artístico en la Ciudad. El que fuera predio de la Casa de la empleada, FACE, pieza fundamental de la obra social de Monseñor De Andrea, inaugurada en 1932 – desde el año pasado Monumento Histórico Nacional.

Para recuperar la actividad cultural y social con la que fue concebida y convertirla en un atractivo turístico, por iniciativa de un grupo empresarial de capitales nacionales, se restauró la casona respetando su estilo Art decó.

En más de cuatro mil metros cuadrados de superficie, este multiespacio funcionará con variados espectáculos artísticos.

El Salón Imperial, un ambiente que recrea el glamour de los años 40 con capacidad para setecientos comensales está destinado a noches de eventos musicales acompañadas con alta gastronomía.

El Salón de las Artes, para doscientas veinte personas será el espacio destinado a la programación mensual de espectáculos musicales y teatrales.

Por la entrada principal, descendiendo por una amplia escalera, se accede a una capilla subterránea de líneas sobrias que conserva el órgano a tubos, los vitreaux y una escultura de Pedro Zonza Briano, única en el mundo.

Todo esto formará parte del Cultural Buenayre, que se completa con un particular museo.

Programación Agosto 2007 Cultural Buenayre

• Walter Malosetti Trío

Walter Malosetti actúa en el ámbito jazzístico argentino desde 1952. Ha participado en el 2005 en el Festival Internacional de Guitarras en Barcelona. Fue premiado como la Figura del Año 2005, rubro Jazz, diario Clarín, recibido el premio en el Salón Dorado del Teatro Colón. En abril y mayo de 2006 dio quince recitales en Madrid, como músico invitado en «Café Central», «Babel», El Escorial, Bogui Jazz, Teatro Benavente, en Galapagar, entre otros.

Actúa permanentemente en los lugares representativos del jazz de Capital Federal, realiza permanente giras por el interior de nuestro país presentando sus CD «Grama» y «Relax», y como solista de un nuevo CD » Palm». A la vez que hará conocer su nuevo libro de «Guitarra Jazz» actualmente en edición.

Ha reabierto su «Escuela de Música» en el barrio de Caballito, Senillosa 449.

Función: jueves 2 de agosto, 21:00 hs.
Localidades $30

• D`Auria – Camacho Trío

Osvaldo Camacho (Guitarra), Oscar D`Auria (Batería), Lucio Marrone (Bajo).

Función: jueves 9 de agosto, 21:00 hs.
Localidades $20

• César Bongiovani (Saxo)

Función: jueves 16 de agosto, 21:00 hs.
Localidades $20

• La Furca (Orquesta de Tango)

Formación: Luis Lancell (Piano), Christian Ludueña (Contrabajo), Federico Giriboni (Violoncello), Federico Lennon, Tamara Zakour, Guadalupe Cortés, Andrea Sosa (Violines), Carlos Agüero, Adrián Barile, Emiliano Negro Karlen, Ezequiel Ordoñez (Bandoneones), Hernán Fernández (Cantor). Dirección musical: Federico Giriboni.

La Orquesta Típica La Furca nació a fines de 1999 dentro de un proyecto cooperativo de músicos de tango que funcionó en la famosa esquina porteña de San Juan y Boedo. Desde fines de 2000 hasta la actualidad, La Furca realizó actuaciones en importantes lugares de la Ciudad de Buenos Aires, realizó giras por algunas provincias argentinas con actuaciones en destacados escenarios. Durante los meses de noviembre y octubre de 2002, la Orquesta grabó su primer trabajo discográfico titulado «De puro guapo», que resume sus primeros tres años de vida en una selección de catorce tangos de su repertorio.

En agosto de 2003, La Furca fue declarada de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación. Entre mayo y junio de 2004 la Orquesta, con el apoyo institucional de Cancillería, realizó su primera gira europea tocando en importantes milongas y teatros de Alemania, Italia, Noruega y Suecia y participando en destacados festivales como el Festival Internacional de Tango de Berlín y el festival de tango de Düsseldorf.

Para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó varias presentaciones como: La Semana del Tango (diciembre de 2003), VI Festival Buenos Aires Tango y el II Campeonato Mundial de Baile de Tango. También participa en el Festival de Tango Joven realizado en la ciudad de Bariloche y organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

A fines de 2006 la Orquesta edita su segundo disco “En vivo en el Club del Vino”. La Furca aborda el tango orquestal con el fin de recuperar el sonido característico de las grandes agrupaciones que brillaron en las décadas del 40 y del 50, y que luego fueron desapareciendo cuando los músicos debieron recurrir a formaciones más pequeñas acorde a la realidad económica del país. Una de las últimas grandes orquestas típicas fue la del maestro Osvaldo Pugliese, cuyo estilo ha sido elegido por La Furca como punto de partida en la búsqueda de una identidad propia.

En su gran mayoría, el repertorio es arreglado por los propios músicos, respetando así una antigua tradición de identidad entre las distintas orquestas típicas de tango.

Funciones: viernes, 22:00 hs.
Localidades $20

• Risonantes. Humor y canciones

Humor y canciones con Oscar Lajad y Alejandro Arévalos. «Risonantes» es un espectáculo de music hall, que abarca todas las posibilidades del género. Lajad y Arévalos, de reconocida trayectoria en comedias musicales, muestran todo su talento a través de monólogos, sketches, canciones y números coreográficos de impacto.

«Risonantes» usa el humor como enlace entre los diez números que componen el espectáculo.

Funciones: sábados, 21:00 hs.
Localidades $20

• Ultratango. Tango Electrónico

Después de experimentar durante años fusionando el tango con ritmos más modernos con el grupo «El Signo», Leo y Gastón Satragno, hijos de Raúl Lavié y Pinky, decidieron crear un nuevo grupo de tango con identidad propia, un sonido más actualizado y que reflejase la vida en una urbe moderna como Buenos Aires. Para ello convocaron a músicos de la escena electrónica y del rock como Sami Abadi y Braulio D´Aguirre y más específicamente del tango como Julio Pérez.

Funciones: sábados, 23:00 hs.
Localidades $20

• Trapitos al Sol

Las dos caras de una mujer. Una, la mujer que sale a trabajar, se para en un escenario, canta, seduce a la vida. La otra, puertas adentro a cara lavada, se remanga, limpia, llora y canta las cosas que nadie quiere escuchar.

Tangos inéditos, milongas, foxtrot, valses y tangos prostibularios inéditos de Villoldo.

Patricia Daló (Voz), Martín Zabalúa y Gustavo Fernández (Guitarras), Alejandro Manzoni (Piano y acordeón). Arreglos musicales: Martín Zabalúa. Preparación vocal: María Estela Monti. Coleccionista de tangos: Martín Sardela. Guión: Gracia Sverdlik. Producción: Gustavo Marquina. Diseño de afiche: Gustavo Fernández. Puesta en escena, coreografía y dirección: Fabiana Male. Escenografía, vestuario y producción: PD producciones. Idea Original: Patricia Daló.

Funciones: domingos, 19:30 hs.
Localidades $20

• «M y M Tenores»

Con Marcelo Gómez y Martín O’Connor

Un show que combina la ópera, las canciones, el pop lírico, la zarzuela y un toque de buen humor.

Funciones: domingos, 21:00 hs.
Localidades: $20

Cultural Buenayre
Sarmiento 1272
Ciudad de Buenos Aires



CancioneroLa KríticaMusicales BairesDr. Máximo Sacón – AbogadosAnything Goes Buenos Aires