<< Dic 2019 >>
dlmmjvs
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4




Eduardo III de William Shakespeare

Eduardo III de William Shakespeare

ESTRENO LATINOAMERICANO

TEATRO IFT (Sala Principal) – Boulogne Sur Mer 549 – Buenos Aires – 4961-9562 / 4962-9420

“EDUARDO III” de William Shakespeare

Elenco: Sergio Oviedo – Pablo Tiscornia – Matías Taverna – Patrizia Camponovo – Alejandro Hodara – Brenda Costa – Emiliano Carrazzone – Gonzalo Villanueva – Patrizia Camponovo – Darìo SerantesAdriano Cabrera – José Luis de Ginno – Hervé Segata – César Flores – Rodrigo Velilla – Edgardo Souza – Juan Moretti – Aldo Onofri  – Oscar Dubin – Mariano Segura – Ernesto Ocampo – Eva Matarazzo – Luciano Percara  – Horacio López  – Juan Pablo Bosio  – Alan Minerva – Jorge Caruso – Maximiliano Vignuda – Gustavo De La Fuente – Octavio Bolomo – Julián Vergara – Virginia Majorel – Valeria Canario – Matías Delgado

Escenografía: Sergio Massa

Vestuario: Ana Rocchi

Realización vestuarioFernanda Elgueta

Asistente de vestuarioAnahí Napal

Música original: Ricardo Vergani
Ayudante caracterización: Valeria Cadario

Utilería: Jorge Calvo  y Juan Richards

Maquinista: Manuel Escudero
Diseño de Iluminación: Mónica Maffía

Prensa: Daniel Falcone

Producción: Estudio de Artes Performativas

Jefe de Producción: Carlos Capellino

Asistente de dirección: Martina Bloch
Dirección general: MONICA MAFFIA

La trama de Eduardo III gira alrededor de dos líneas argumentales: el amor y la guerra, crónicas históricas y ficción romántica se combinan para producir efectos dramáticos. Ambas se entrelazan en una cuestión de derecho desde una perspectiva de género. Eduardo III -por ser hijo de la princesa Isabel, hija de Felipe el Hermoso- hereda la corona de Francia, pero un grupo de rebeldes, no reconoce la línea sucesoria materna y usurpa el trono dando comienzo a la Guerra de los Cien Años.Asimismo, la noticia de que el Rey David de Escocia invade el norte de Inglaterra dispara la segunda línea argumental: la pasión que Eduardo III siente por la Condesa de Salisbury lo ciega de tal forma que pierde de vista la línea que divide lo legal de lo ilegal, el bien del mal, lo justo de lo injusto y es precisamente en situaciones dramáticas que generan el dilema de mantener o quebrar promesas, donde se unifican las dos líneas argumentales.

Funciones: Miércoles 21.00 hs.

Localidades: desde $ 40



CancioneroLa KríticaMusicales BairesDr. Máximo Sacón – AbogadosAnything Goes Buenos Aires