<< Dic 2019 >>
dlmmjvs
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4




El Cadáver de la Nación de Néstor Perlongher

El Cadáver de la Nación de Néstor Perlongher

El Cadáver de la Nación, de Néstor Perlongher

18/10/2006

Daniel Falcone

Es un recorrido a través del particular mundo del poeta argentino Néstor Perlongher, quien instala la palabra extravagante como devenir de lo popular y lo mitológico. Un universo barroco que habita el Río de la Plata.

Un hombre habla desde un rincón. Una fiera cansada que se deja acechar por sus recuerdos. Un hombre que ha tallado con uñas filosas la femineidad de una de las mujeres más emblemáticas de la historia argentina.

Aranda, un peluquero que ha erguido rodetes iconográficos capaces de dignificar la muerte. Con un estilo irónico y místico resucita este cadáver nacional, enmarcando la ficción y el lirismo como verdad. El movimiento, la velocidad, los gestos de la vida y la muerte, que no dan para siquiera sostener en el aire la sombra de esa mujer.

Ficha técnica:

• Obra: «El Cadáver de la Nación»

• Autor: Néstor Perlongher

• Dramaturgia e interpretación: Juan Manuel Correa

• Música original e interpretación: Gustavo Twardy

• Colaboración creativa: Rubén De León y Rhea Volij

• Asistente de producción: Joaquín Tato

• Diseño de iluminación y montaje: Eli Sirlin, Marcelo Soto, David Seldes, Pehuén Stordeu y Calulo.

• Diseño gráfico: Carlos Oñatibia

• Fotografía: Mariana Roveda

• Prensa: Daniel Falcone

• Coordinación general: Cristina Banegas

• Dirección: Juan Pablo Miranda

Juan Manuel Correa. Actor

Se formó con los maestros Susana Rivero, Ricardo Bartís, Guillermo Angelelli y Cristina Banegas. En danza Butoh con la profesora Rhea Volij y en técnica vocal con Nora Faiman. Entre sus últimos trabajos como actor se destacan “En el jardin del Rey” (2006), espectáculo en el marco de La Bibilioteca Nacional Sobre Rieles. “Después de las hojas” (2005), espectáculo de danza con la dirección de Rhea Volij. “De nieblas y transparencias”, teatro El Astrolabio. Dir. Carlos de Francisco. “Antígona Velez”, de Leopoldo Marechal. Dir Rubén de León. Biblioteca Nacional. “Buenosayres”, basada en la poética de Leopoldo Marechal; Dir.: Susana Rivero en el C. C. Calidoscopio.

Gustavo Twardy. Músico

Inicio sus estudios de piano con Ricardo Fiorio y con la pianista Fernanda Morello. Actualmente en la carrera de Dirección de Orquesta con el Mtro. Miguel Ángel Gilardi y composición con el Mtro. Valdo Sciammarella. Como pianista se ha presentado en Radio Nacional, Buenos Aires Design Recoleta, Ciclo Jóvenes Pianistas de La Scala de San Telmo (2004 y 2005), y en el Salón Dorado del Teatro Colón para la Asociación de Jóvenes Compositores “Creadores XXI”.

Ha interpretado música de cámara bajo la dirección de Eva Lopzsyc. Como compositor tuvo a cargo la música original del cortometraje “Abril” del director Christian Pineda (2004) y «Abracadabra» de la directora Diana González (2006); y entre sus obras se destacan canciones para canto y piano con textos de A. Storni y A. Pizarnik estrenadas en 2005.

Juan Pablo Miranda. Director

Inició sus estudios en la Comedia Municipal de Quilmes y con los maestros, Carlos Palacios, Cristina Armada. Actualmente se forma con el maestro Pompeyo Audivert.

Entre sus últimos trabajos como director se destacan “Delikatessen Haus” de Marcela Paoli, estrenado en el ciclo Bares Notables auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Aventura sin Fin” 2005, creación colectiva. “Animal Porteño” 2004, en el Teatro del Nudo.

Teatro El Excéntrico de la 18º
Lerma 420
Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4772-6092

Funciones: sábados, 21:00 hs.
Localidades $10. Estudiantes y jubilados $7



CancioneroLa KríticaMusicales BairesDr. Máximo Sacón – AbogadosAnything Goes Buenos Aires