<< Dic 2019 >>
dlmmjvs
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4




Jardín de Otoño de Diana Raznovich

Jardín de Otoño de Diana Raznovich

Teatro La Máscara – Piedras 736 – Capital – 4307-0566

JARDIN DE OTOÑO» de Diana Raznovich

Elenco: LAURA BOVE – DARIO BONHEUR – PIA URIBELARREA

Escenografía: Rafael Vasser

Diseño gráfico: Federico Pumar

Producción ejecutiva: Néstor Pumar

Dirección de Video: Diego Suárez

Actores en video: MARIO PASIK Y ELEONORA WEXLER

Producción general: PUMAR-BONHEUR

Dirección:  NORBERTO GONZALO

Con una primera versión escrita en los años 70 y la versión corregida, estrenada en marzo de 1983, es interesante retomar esta pieza 23 años después. Pasaron dos décadas en las que se produjeron profundos cambios en los formatos televisivos, que critica. La sutileza del grotesco ha sido digerida por la voracidad de los medios masivos, el tabú ya no existe, y esta deformación de la realidad del siglo XX resulta peligrosamente parecida a la que vivimos en este amenazante siglo XXI. La gran similitud con la actualidad reside en el aislamiento de los personajes. Dos mujeres solteronas secuestran a un galán televisivo del que están enamoradas, y él, a su vez, se encuentra aislado en su condición de celebridad. El teleteatro: la pantalla cumple un rol decisivo en la vida de estas mujeres. Como electrodoméstico, el televisor deambula de la mano de una u otra por el escenario como si se tratara de un personaje más. Es la única conexión con el exterior al punto que la única ventana de la casa termina siendo también una pantalla. Para esta versión de «Marcelo el mecánico» contamos con una referencia, un guiño a aquella puesta de 1983: el actor que interpreta al padre de Valeria (Eleonora Wexler) es quien interpretó en aquel entonces a Marcelo el Mecánico junto a Tina Serrano y Ana María Casó: el actor Mario Pasik. La dirección del teleteatro está a cargo de Diego Suárez, quien ha dirigido novelas como «El tiempo no para», «Sálvame María» y «Piel Naranja, Años después».

2006- 2007



CancioneroLa KríticaMusicales BairesDr. Máximo Sacón – AbogadosAnything Goes Buenos Aires