<< Ene 2020 >>
dlmmjvs
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1




María de Buenos Aires de Piazzolla – Ferrer

María de Buenos Aires de Piazzolla – Ferrer

CENTRO CULTURAL BORGES – Temporada 2003

Fundación Astor Piazzolla presenta Operita

«MARIA DE BUENOS AIRES»

de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer

Intérpretes: José Angel Trelles – Patricia Barone – Juan Vitali

QuintetoFundación Astor Piazzolla: Nicolás Guershberg (piano) – Marisa Hurtado (contrabajo) – Pablo Maiunetti (bandoneón) – Germán Martinez (guitarra) – Sebastián Prusak (violín)

Músicos Invitados: Daniel «Pipi» Piazzolla (batería-percusión) – Fabián Keoroglanian (vibrafón-xilofón) – Diego tejedor (violín) – Néstor Tedesco (cello) – Gabriel Falconi (viola) – Julián vat (flauta)

Coro Parlato: Director Daniel Riviere

Dirección Musical: Julián Vat

Sonido: Carlos Melero

Luces: Alejandro Molinari

Prensa: Daniel Falcone

Producción y dirección general: Laura Escala Piazzollaç

María de Buenos Aires es un espectáculo teatral estrenado en 1968 en Buenos Aires, el primero en el género de ópera-tango («operita»). El libreto es de Horacio Ferrer y la música de Astor Piazzolla.

María nació un día en que «Dios estaba borracho» en un arrabal porteño. Decidida a ir al centro, allí conoce al tango y se convierte en prostituta. Los ladrones y las madamas la llevan a una oscura muerte. Luego del deceso, su sombra es condenada a deambular por Buenos Aires. María, virgen de nuevo, en presencia de Las amasadoras de tallarines y de Los tres albañiles magos, a modo de resurección pare una niña, que resulta ser ella misma.

María de Buenos Aires es una ópera en dos partes, con 8 canciones cada una. La obra tiene una fuerte presencia surrealista, aunque el hilo conductor siempre sigue la vida y muerte de María en Buenos Aires. Abundan estereotipos y típicos personajes porteños, así como cotidianas escenas de los bajos de la capital argentina.

Las canciones que componen la obra son:

  • Alevare.

  • Tema de María.

  • Balada renga para un organito loco. (o Balada para un organito loco)

  • Yo soy María.

  • Milonga Carrieguera por María la niña. (o Milonga Carrieguera alusión a Evaristo Carriego)

  • Fuga y misterio. (instrumental)

  • Poema valseado.

  • Tocatta rea. (o Tocata rea)

  • Misere canyengue de los ladrones antiguos en las alcantarillas. (o Misere canyengue)

  • Contramilonga a la funerala por la primera muerte de María. (o Contramilonga a la funerala)

  • Tangata del alba. (instrumental

  • Carta a los árboles y a las chimeneas.

  • Aria de los analistas.

  • Romanza del duende.

  • Allegro tangábile. (instrumental)

  • Milonga de la anunciación.

  • Tangus Dei.



CancioneroLa KríticaMusicales BairesDr. Máximo Sacón – AbogadosAnything Goes Buenos Aires