<< Ene 2020 >>
dlmmjvs
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1




Tangamente

Tangamente

Tangamente: Daniel Cortés y José Ogivieki

Daniel Falcone

Luego de su exitosa gira en México y Centroamérica Daniel Cortés y José Ogivieki presentan «Tangamente», una Fiesta Tanguera para Honrar la Vida.

El 30 de mayo pasado el grupo de Tango de José Ogivieki y Daniel Cortés sufrió un accidente aéreo en el aeropuerto de Tegucigalpa, la capital hondureña. Las nueve personas que integraban la delegación salvaron sus vidas milagrosamente.

Por esto, el jueves 31 de julio, dos meses después del trágico accidente, presentan el espectáculo con el que viajaban: «Tangamente», para agradecer la posibilidad de estar vivos en una Fiesta Tanguera junto a sus amigos artistas.

El piano del maestro José “Pepo” Ogivieki y la inigualable voz de Daniel Cortés se baten en un duelo tanguero único.

La famosa expresión acuñada por Horacio Ferrer: “Tangamente” expresa el espíritu que animó este espectáculo que sella tantos años de amistad y compañerismo.

A Ogivieki y Cortés, los acompañan Mariano Tito (Bajo) y Santiago Polimeni (Bandoneón). El elenco se completa con los bailarines de tango Lucas Gou y Guillermina Pagliero y los bailarines de folklore Martín Ojeda y Yanina Muzyka.

El espectáculo esta concebido como un encuentro musical de dos artistas que tienen un extenso recorrido en el Tango.

Una reafirmación de la identidad tanguera atraviesa el repertorio que oficializa el encuentro entre el uruguayo Daniel Cortés, quien acompaña a Mariano Mores hace más de 20 años y José Ogivieki, pianista, director y compositor de «La Zurda», «Milonguera» y «¿Adonde Vas?», quien trabajó con figuras del tango como Roberto Goyeneche, Libertad Lamarque, Maria Graña y Rubén Juárez, por nombrar sólo algunos.

José Ogivieki

Director, arreglador, pianista y compositor nacido en Buenos Aires en 1954. Trabajó acompañando a las máximas figuras del género: Raúl Lavié, José Angel Trelles, Roberto Rufino, Angel «Paya» Díaz, María Graña o Libertad Lamarque, entre otros.

Integró también el Quinteto de Oscar López Ruiz. Encabezó el espectáculo «Tango a Buenos Aires» que se presentó en Armenonville, dirigiendo su propia orquesta.

Compuso tangos y canciones para diferentes artistas, «Ciudad de Nadie» y «Bailarín», ambos incluidos en el último CD de Rubén Juárez, «Réquiem para la última esquina», «La Calle Triste», «Recuerdos de tu Amor», «Fatal» y «La Zurda», como así también música original para teatro.

Realizó una investigación sobre los poetas del Tango a la que denominó «Tinta Roja», que realizó al frente de su trío y con las voces de Alicia González y Daniel Cortés.

Dirigió a la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Alvear.

Daniel Cortés

A los 9 años de edad debutó como cantante en Montevideo en «La Cumparsita». Trabajó en «Garufa» de San Pablo durante tres años. Integra el espectáculo de Mariano Mores hace más de 20 años. Acompañado por el maestro se presentó en el Teatro Colón. Recibió el premio Estrella de Mar. Cantó junto a Beba Bidart en Taconeando y realizó giras internacionales acompañado por las más grandes figuras del Tango.

Formó parte del elenco del recordado programa televisivo «Grandes valores del tango».

Obtuvo un disco de oro en su grabación como primera voz de la Filarmónica del Uruguay y también junto a la Filarmónica realizó importantes giras internacionales. Realizó una gira a Holanda junto a la orquesta Color Tango.

Teatro ND Ateneo
Paraguay 918
Ciudad de Buenos Aires
Tel. 4328-2888

Función: jueves 31 de julio, 21:00 hs.
Localidades desde $20



CancioneroLa KríticaMusicales BairesDr. Máximo Sacón – AbogadosAnything Goes Buenos Aires