<< Ene 2020 >>
dlmmjvs
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1




Temporada Verano ‘09 de Teatro al Aire Libre en Buenos Aires**Temporada Verano ‘09 de Teatro al Aire Libre en Buenos Aires**

Temporada Verano ‘09 de Teatro al Aire Libre en Buenos Aires**Temporada Verano ‘09 de Teatro al Aire Libre en Buenos Aires**

Desde el 11 de Enero, en la Plaza Intendente Alvear…

VENI QUE TE CUENTO

Historias de personajes y leyendas de la ciudad

Todos los Domingos – 11.30hs

A partir del 11 de enero, todos los domingos a las 11.30 de la mañana en la Plaza Intendente Alvear (Av. Quintana y R. Ortiz) organizado por el Ministerio de Cultura porteño, un grupo de actores a modo de juglares modernos presentarán “Vení que te cuento”, cuatro historias bien diferenciadas en tiempo y contenido histórico que tienen como escenario común una plaza de la ciudad de Buenos Aires.

Así dos comadronas, un fotógrafo de plaza, un par de lecheros y un organillero irán desfilando ante el público y los ocasionales transeúntes para contar la historia de sus profesiones y algún que otro relato perteneciente al folclore urbano, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónicas de hechos reales sucedidos alguna vez y en alguna parte de esta gran ciudad.

ACTORES: Mónica Buscaglia – Eliana Niglia – Martín Coria – Nelson Rueda – Lelio Lesser y Nicolás Alsina.

DISEÑO DE VESTUARIO: Eugenia Tyroler

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Carlos Fernández

DRAMATURGIA: Ileana Ledesma

DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA: Ana Padilla

LAS 4 HISTORIAS

DE COMADRONAS”: protagonizada  por Mónica BuscagliaEliana Niglia nos remonta a 1920 para mostrarnos el poco agradecido oficio de una partera “sin diploma” y una vecina en ascenso social que intercambian historias de fantasmas y aparecidos en el Cementerio de Recoleta.

DE ORGANITOS Y DE LOROS”: protagonizado por Martín Coria relata las desaventuras de un organillero que a falta de música ofrece escandalosas historias.

DE FOTÓGRAFOS Y ZORZALES”: protagonizado por Nelson Rueda nos muestra a un joven  experto en subir fotos a Internet que ha heredado de un legendario fotógrafo de plaza, una antigua cámara de cajón y una foto secreta de Carlos Gardel.

DE LECHEROS Y GIGANTES”: protagonizada por Lelio Lesser y Nicolás Alsina,  nos permitirá descubrir el legendario oficio de lechero a través de un hombre que no se resigna al progreso e intenta que su hijo mantenga la tradición del negocio tal como era hace cincuenta años.



CancioneroLa KríticaMusicales BairesDr. Máximo Sacón – AbogadosAnything Goes Buenos Aires